25.4.06

Critica delegado Zero crecimiento desmedido de la mancha urbana

Martes 25 de abril de 2006

Agradece el zapatista a los asistentes su presencia, pese a la fuerte lluvia y el frío

Llama a los indígenas de Ayotuzco a correr a los ricos que quieren apoderarse de sus tierras

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

El subcomandante Marcos se reunió ayer con más de 2 mil estudiantes del CCH Naucalpan, en el estado de México Foto Víctor Camacho

Santa Cruz Ayotuzco, Edomex. 24 de abril. "Es una injusticia que el gobierno y los extranjeros nos estén quitando la tierra que nos vio nacer. Los compañeros de bienes comunales tienen órdenes de aprehensión y no pueden salir de sus casas por temor a ser detenidos." Habla Javier, comunero otomí de San Francisco Ayotuzco: "La empresa que dice llamarse Francia en México nos ha demandado por defender nuestra tierra. En 2005 fueron encarcelados dos compañeros. Ese es el precio que pagamos los comuneros del estado de México por defender nuestros derechos".

La otra campaña encontró en Huixquilucan uno de los escenarios más elocuentes del brutal choque que han generado los ricos verdaderamente ricos y los gobiernos cómplices y socios suyos, donde los pueblos campesinos e indígenas son despojados por sistema, para beneficio de los grandes desarrollos residenciales y comerciales vinculados a Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim y Emilio Azcárraga, por mencionar a los principales. También empresas internacionales como Wal-Mart, Aguas de Barcelona, Coca Cola y un etcétera tan largo como los desarrollos y consorcios que "adornan" los suburbios del privilegio, tan lejos y tan insoportablemente cerca de Ayotuzco: Santa Fe, Interlomas, Bosques de las Lomas y otros.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/25/022n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?