4.4.06

CNI y EZLN convocan de forma urgente al cuarto Congreso Nacional Indígena

Martes 4 de abril de 2006

Evaluarán la guerra de conquista y devastación capitalista en contra de las etnias

La reunión se realizará en Ocoyoacac, estado de México, los días 5 y 6 de mayo

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

En Pamatácuaro, Michoacán, el delegado Zero reunió a más de 700 indígenas de 14 pueblos y les dijo: "hemos demostrado que podemos gobernar mejor que esos cabrones que están allá arriba" Foto Víctor Camacho

Nurio, Mich., 3 de abril. El Congreso Nacional Indígena (CNI) y la Comisión Sexta del EZLN llamaron hoy, con carácter de urgente, al cuarto Congreso Nacional Indígena, a celebrarse los días 5 y 6 de mayo en la comunidad ñañú de San Pedro Atlapulco, en el estado de México. La convocatoria fue leída por don Juan Chávez Alonso, autoridad moral del pueblo purhépecha, al cabo de una reunión a puerta cerrada de los representantes de la región centro-pacífico del CNI con el subcomandante Marcos.

Cabe recordar que en esta comunidad de Nurío se celebró el tercer Congreso Nacional Indígena, durante la Marcha del color de la tierra. Cinco años después, y con un planteamiento muy diferente, vuelve a ser "la casa del purépecha" el lugar donde se abre esta nueva etapa, en un momento de gran gravedad en la vida de los pueblos originarios en México, y dentro de la otra campaña, que el domingo pasado realizó aquí mismo una reunión con representantes de decenas de pueblos de la meseta tarasca.
para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/04/014n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?