31.3.06

"Sólo sé que no quiero morir de hambre y tampoco pedir limosna"

Viernes 31 de marzo de 2006

Apoyado en una muleta, Epifanio comparte sus pesares con el delegado Zero

El colectivo El Ultimo Andador se queja de la represión en la Universidad de Colima

VERONICA GONZALEZ CARDENAS Y HERMANN BELLINGHAUSEN CORRESPONSAL Y ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El delegado Zero se reunió con pobladores del ejido Los Elisios, en la ciudad de Manzanillo, Colima, donde se encuentra al lado de una termoeléctrica que contamina el lugar Foto Víctor Camacho

Colima, Col., 30 de marzo. "Soy Epifanio, y vine a sumarme al Ejército Zapatista de Liberación Nacional porque no quiero morir de hambre, sed, ni frío. Tengo una pensión del ISSSTE de sólo mil 600 pesos mensuales, dicen los del gobierno que por los índices de la inflación. Yo no sé. Sólo sé que no quiero morir de hambre y tampoco quiero pedir limosna."

Apoyado en una muleta y con voz entrecortada, Epifanio Villarreal Hernández tomó el micrófono en la plaza Libertad de esta capital para compartir con el delegado Zero su preocupación diaria. Epifanio tiene una discapacidad, camina con dificultad y hace un par de años se vio obligado a pensionarse porque en la Secretaría de la Reforma Agraria, donde trabajaba, sus jefes lo orillaron a dejar el puesto cuando ganaba 5 mil pesos mensuales.

El subcomandante Marcos dijo anoche ante centenares de personas reunidas frente a la basílica menor de la capital colimense: "No venimos a pedirles que confíen en nosotros, mucho menos en el hombre que oculta su rostro en una máscara. Venimos a invitarlos a que confíen en ustedes".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/31/030n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?