16.3.06

Si los promotores del Pacto de Chapultepec ganan, "se acabó la soberanía": Marcos

Jueves 16 de marzo de 2006

"Lo que proponen es vender de una vez nuestro país; crear un Estado policiaco"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Un niño de Irapuato no quiere perder la oportunidad de ver al delegado Zero Foto Víctor Camacho

Irapuato, Gto., 15 de marzo. "El Pacto de Chapultepec significa convertir al Estado mexicano en un Estado policiaco". Si sus promotores ganan, "se acabó la soberanía: son el enemigo". Con estas palabras del subcomandante Marcos en el parque Fundadores esta tarde, la otra campaña se despidió de Guanajuato.

Durante la mañana se realizó un encuentro en los suburbios de Irapuato con miembros de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente y la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI). Allí se escucharon testimonios de represión y brutalidad policiaca, sobre todo expresados por mujeres, que llevaron al delegado Zero a referirse al Día Internacional contra la Brutalidad Policiaca, que hoy se conmemoró en diversos países "para denunciar el uso y abuso de los aparatos represivos en contra de la gente humilde y sencilla".

En su discurso vespertino, el delegado zapatista recordó que la conmemoración "nació porque la policía en Suiza golpeó a dos niños de 11 y 12 años hace nueve años. El día de ayer en Tapachula, Chiapas, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones asesinaron a un niño de 10 años de un balazo en el pecho. Y uno se pregunta a qué edad considera este sistema que se es lo suficientemente grande para ser golpeado o asesinado por la policía. Y quienes están allá arriba a la derecha nos dieron la respuesta a la hora que reprimió a compañeros y compañeras de la UCOPI y golpeó a los niños cuando aún estaban en el vientre de su madre.

para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/16/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?