17.3.06

Oaxaca :Golpean y detienen de nuevo a Nicanor Salud Rasgado

Oaxaca
Golpean y detienen de nuevo a Nicanor Salud Rasgado cuando se dirigía a San Blas Atempa

A tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la otra campaña:
Al pueblo de México:
Compañeros y compañeras:
El día de hoy 15 de marzo de 2006, nuevamente aprenden al compañero de lucha Nicanor Salud Rasgado siendo aprox. Las 11:00 hrs., en donde el compañero estando en una marcha llevada a cabo por los catedráticos de la sección. 22, manifestando su inconformidad por la inseguridad que se vive en las comunidades Oaxaqueñas, partiendo de la radio difusora XEKZ para finalizar en el palacio de la ciudad de Tehuantepec.
Siendo aproximadamente las 10:30 hrs. dio por finalizada la marcha, ya cuando las personas se estaban dispersando el compañero ascendió un taxi para dirigirse al pueblo de San Blas Atempa, en donde elementos de la policía Estatal cerraron el paso al Taxista lo cual tuvo que detener el automóvil, donde descendieron de la camioneta ocho elementos de la policía Estatal, quitándole las llaves al conductor para no seguir avanzado el auto, bajaron a golpes al compañero Nicanor Salud Rasgado, en donde rápidamente lo subieron a la camioneta y se lo llevaron directamente al penal de Tehuantepec. El cual hasta estos momentos se encuentra preso implicándole los cargos injustamente de daños al patrimonio del Estado, del Municipio, Secuestro, Incendio y Lesiones en contra de Agustina Acevedo a partir de los hechos ocurridos el 1º de enero del 2005.
Ya establecida la mesa de dialogo, el Gobierno del Estado a través de su representante Francisco García, dijo que: No se iba a ejecutar ninguna orden de aprehensión más. Sin embargo nuevamente hemos sido victimas de sus engaños y mentiras en todas las mesas de diálogo.
Hacemos un llamado a todas y a todos los adherentes de la otra campaña para que se solidaricen y apoyen en esta lucha represiva en contra del pueblo de San Blas Atempa, YA BASTA de tantas injusticias y represiones que en estos momentos estamos viviendo por parte del Gobierno del Estado.
POR LA SOBERANIA Y LA LIBRE DEMOCRACIA
RAZA BLASEÑA-ZAPOTECA

This page is powered by Blogger. Isn't yours?