15.3.06

Marcos: "nuestra propuesta es derrocar al gobierno y a los grandes empresarios"

Miércoles 15 de marzo de 2006

No hay que gastar el tiempo en solicitudes ante un Estado que no escucha, afirma

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Cientos de personas acudieron al mitin que encabezó el subcomandante Marcos en la ciudad industrial de Salamanca, Guanajuato Foto Víctor Camacho

León, Gto. 14 de marzo. "Nuestra propuesta es que derroquemos al gobierno y a los grandes empresarios. Que no gastemos más tiempo en solicitudes y comisiones ante un gobierno que no sólo no nos escucha, sino que nos desprecia profundamente. Un gobierno para el que sobramos. La gente de abajo, la gente humilde y sencilla, les estamos estorbando para que puedan apoderarse del país y convertir la bandera en una prostituta. Eso es lo que están haciendo Acción Nacional y El Yunque."

Esto dijo el subcomandante Marcos en el parque central de esta próspera ciudad del Bajío ante más de 2 mil personas, en su mayoría jóvenes urbanos de todo tipo, que compartían un malestar, un rechazo al estado de cosas en sus calles, sus escuelas, sus centro de trabajo, sus refugios subterráneos contra el desempleo. Una rebeldía que no siempre se atreve a decir su nombre.

En pocos días, la otra campaña ha visto de todo en Guanajuato. No el que proclaman los espectaculares del gobernador panista Romero Hicks: "Vive Guanajuato mejor que nunca". Un maestro que tomó la palabra en la capital del estado, durante la reunión de la otra campaña con mineros y grupos ciudadanos, usó términos muy crudos: "Si no hubiera remesas estaríamos en hambruna o en la guerra civil". De ese tamaño se mira acá el espejismo.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/15/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?