14.3.06

Llama Marcos a boicot internacional contra gobiernos y candidatos de AN

Martes 14 de marzo de 2006

Impiden el acceso de zapatistas al penal de Guanajuato para visitar "presos políticos"

La muerte de mineros en Coahuila fue un crimen premeditado, señala el subcomandante

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

"Después de tanto tiempo ya parece que un imbécil como el que dirige este estado va conseguir que me quite el pasamontañas", dijo Marcos en Guanajuato Foto Víctor Camacho

Puentecillas, Gto. 13 de marzo. A las puertas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guanajuato, donde por órdenes del gobierno estatal se negó el acceso al subcomandante Marcos para visitar a los presuntos presos políticos Miguel y Adolfo Andrade Ibarra, el delegado zapatista condenó al Partido Acción Nacional y a los gobiernos emanados de sus filas por autoritarios y por sus tendencias fascistas. Acusó especialmente al gobernador Juan Carlos Romero Hicks y a Ramón Muñoz, "vicepresidente de la República en funciones y dirigente del grupo clandestino armado El Yunque" de promover la ultraderecha en México.

El subcomandante llamó esta mañana a un boicot internacional, con acciones civiles y pacíficas, contra el gobierno de Guanajuato y contra las oficinas consulares del gobierno de México en los cinco continentes, donde hay gente que apoya al EZLN y sigue de cerca la otra campaña. También llamó a boicotear la propaganda electoral panista.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/14/021n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?