9.3.06

En el Día de la Mujer, deploran el papel de "falsas líderes", como Marta Sahagún

Jueves 9 de marzo de 2006

Desvirtúa las reivindicaciones femeninas, plantean en programa de Radio Insurgente

El delegado Zero se reúne con trabajadores de la industria llantera en Querétaro

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Más de mil estudiantes se concentraron ayer en la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro para recibir al subcomandante Marcos, quien dialogó con los jóvenes Foto Víctor Camacho

Querétaro, Qro. 8 de marzo. En el Día Internacional de la Mujer, como parte de un día de actividades de la otra campaña con los jóvenes de la capital queretana, el subcomandante Marcos "ocupó" durante dos horas una cabina de Radio Universidad de Querétaro y condujo un aguerrido e irreverente programa dedicado a la condición femenina y a la represión y mojigatería en la entidad.

Así, durante dos horas. Radio Insurgente, La voz de los sin voz, tomó las ondas hertzianas y trajo hasta acá los aires de las montañas del sureste mexicano. Marcos realizó entrevistas con mujeres indígenas y mestizas, quienes presentaron testimonios y críticas contra el sexismo, la sociedad patriarcal, el racismo y la violencia de género. Lo acompañaron también en esta incursión radial dos trovadores contestatarios. Uno fue El Bambi, anarcopunk que interpretó su canción "Chinga tu madre", que como su nombre indica, es de protesta. El otro fue Andrés Contreras, El juglar de los caminos, veterano cantador de las gestas zapatistas, quien también entonó algunas mentadas contra los gobiernos y la Iglesia católica reaccionaria, incluyendo a los dos últimos papas.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/09/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?