30.3.06

DIAGNOSTICO DE LA YERBABUENA





Escrito por virikota
Documento presentado por la comunidad de la Yerbabuena en la reunion con adherentes en el estado de Colima el dia 29 de marzo año de la otra campaña:
Nosotros, los habitantes de la comunidad en Resistencia de la Yerbabuena, lo que vemos es que el estado de Colima se va retrasando por culpa de los del mal gobierno.
Como cuando lo del temblor, hay gente que todavía no ha recibido ninguna ayuda, pero los que mas tienen si la recibieron enseguida.
Al lado de la Yerbabuena esta el ejido de San Antonio.
Nos han contado que para formar el ejido de San Antonio estuvieron batallando desde los años cuarenta, hasta mil novecientos sesenta y ocho no les concedieron las tierras y antes de tener la Resolución presidencial ya intentaban convencerlos de que mejor se fueran a otro sitio, les ofrecían tierras en el Rabalase, allá en Jalisco, pero no aceptaron.
Según la resolución presidencial el ejido tienen dos mil quinientas treinta y una hectáreas, pero nada mas salir la resolución la señora Esteher Ceballos de Buenrostro se amparo y ahí se quedaron quinientas hectáreas. Esta señora fracciono y se lo repartió a los hijos que le vendieron al del Rancho del Jabalí.
También Patricio Aguirre que era heredero de un señor de Cómala le vendió la Jabalí tierras pegadas a las del ejido y en esa venta se llevaron mas terrenos del ejido.
para continuar leyendo presiona:
radio pacheco

This page is powered by Blogger. Isn't yours?