19.2.06

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL MUNDO?

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

17 febrero 2006.

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL MUNDO?

Después de una jornada en las reuniones preparatorias de la Otra Campaña (era septiembre, era madrugada, era la lluvia de una nube lejana), nos dirigíamos a la champa donde estaban nuestras cosas cuando nos topamos a un ciudadano que, de buenas a primeras, me soltó: “Oiga Sup, ¿y qué se proponen los zapatistas?”. Sin detenerme siquiera le respondí “Cambiar el mundo”. Llegamos a la champa y empezamos a preparar las cosas para irnos, la insurgente Erika esperó a que me quedara solo, se acercó y me dijo “Oí Sup, pero el mundo es muy grande”, como si tratara de que me diera cuenta del despropósito que proponía y que, en realidad, no sabía lo que estaba diciendo cuando dije lo que dije. Siguiendo la costumbre de responder a una pregunta con otra pregunta, le solté:

“¿Qué tan grande?”.

Ella me quedó viendo y casi con ternura me respondió “Muy grande”.

Yo insistí: “Sí, pero ¿qué tanto?”.

Para seguir leyendo presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/200/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?