13.2.06

Pedro Castillo preso polítco en Ixcotel Oaxaca, se adhiere a la sexta.

x okupache - [13.02.06 - 11:45:00]

PENITENCIARÍA CENTRAL, OAXACA, OAX. ENERO DE 2006.

A LA COMISIÒN SEXTA DEL EZLN.
A TODOS LOS ADHERENTES DE LA SEXTA DECLARACIÒN DE LA SELVA LACANDONA Y DE LA OTRA CAMPAñA.
AL DELEGADO ZERO.

Hasta los rincones de esta prisión llego el mensaje de la Sexta. Y considero, no podía ser más precisa, más oportuna y más alentadora cuando vemos el descrédito al que ha llegado el sistema político mexicano y la situación de emergencia que vivimos en diversos aspectos de la vida nacional.
En materia de derechos humanos, solo por mencionar uno de esos aspectos, el gobierno mexicano (incluyendo, claro, a muchos gobernadores de los estados sean del partido que sean) ha sido incapaz de salvaguardarlos. Practicas como la tortura, la fabricación de delitos, el asesinato de luchadores sociales -que luego presentan como “suicidios”- persisten como método para acallar el descontento social. Los presos políticos y de conciencia en el país se cuentan por cientos, lo que demuestra que la estabilidad y la paz social solo está en los discursos de la clase política, esta, por cierto, cada vez más alejada de la sociedad. En suma, el tan pregonado cambio nunca llegó.
para leer carta completa presiona aquí:
http://espora.org/okupache//articulo.php?p=837&c=1

Carta de los presos políticos Loxicha a La Otra Campaña

x Presos políticos Loxicha - [11.02.06 - 01:42:00]



A LA DELEGACIÓN DENOMINADA "LA OTRA CAMPAÑA" DEL EZLN.


A LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS DEMOCRÁTICOS.
A LAS PERSONALIDADES DE BUENA VOLUNTAD.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
AL PUEBLO DE OAXACA DE MÉXICO Y DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

P R E S E N T E.

Por medio del presente, los presos políticos y de conciencia indígenas zapotecos de la región Loxicha; desde este lugar que nos encontramos, les enviamos un combativo y cordial saludo.

A los que integran "LA OTRA CAMPAÑA" del EZLN, quienes luchan contra las injusticias y arbitrariedades que cometen las autoridades estatales y federales, política que discrimina y viola los derechos de los grupos más desprotegidos y en particular en contra de los indígenas; es por ello los presos políticos y de conciencia de la región Loxicha, nos sumamos en apoyo a la lucha que estan emprendiendo y según tenemos entendido van a hacer un recorrido en todos los estados del país por lo que les deseamos mucha suerte, ya que esta actividad política es de gran relevancia, que permite al pueblo como una reflexión y una luz de esperanza, para que nuestros hijos, que son los futuros ciudadanos, tengan una vida más humana, y un México, donde debe prevalecer la igualdad, empleo y oportunidades, para todos sin distinción alguno. A continuación hacemos una breve historia de la detención de los indígenas que aún seguimos privados de la libertad a diez años de una injusta detención.
para leer completo presiona:
http://espora.org/okupache//articulo.php?p=831&more=1&c=1

CARTA DE ISABEL ALMARÁZ A LA OTRA CAMPAÑA
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, domingo 5 de Febrero de 2006. Desde el Penal de Santa María Ixcotél.
A la casa de la mujer “Rosario Castellanos”:
Al magisterio democrático de la Sección XXII:
A las organizaciones que defienden los Derechos Humanos:
A todos los estudiantes democráticos:
A las Organizaciones No Gubernamentales:
Al pueblo oaxaqueño:
A los pueblos del mundo:
A quienes hoy conforman “la otra campaña” y que en estos días pasan por nuestras tierras:
A los medios de comunicación alternativos:
A quienes con sus oídos muestran su solidaridad con quien nunca es escuchado:

Desde el área de mujeres del penal de Santa María Ixcotél en el estado de Oaxaca, a 3 años y 8 meses de haber sido detenida de manera injusta, cuestionada y relacionada con una organización guerrillera que supuestamente opera en mi región. Acusada de 5 delitos que son: Secuestro, Intento de homicidio, resistencia a particulares, asociación delictuosa y Robo de vehículo. Escribo:
Soy perseguida política, por ser de loxicha, región donde desde 1996, el ejército y el gobierno han perseguido a mucha gente indígena que dice que supuestamente pertenecen a una organización armada. Y a pesar de cuantos años, siguen privados de su libertad acusados de delitos no cometidos.
Para continuar leyendo presiona:
http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog.php?blogId=39

This page is powered by Blogger. Isn't yours?