17.2.06

manifiesto de solidaridad con las radios libres de oaxaca

Radiozapote frecuencia-libre- http://zapote.radiolivre.org

llamado a la solidaridad. Internacional

En octubre del año 2005 la PFP allano las instalaciones de de un proyecto de radio y educación comunitaria en Tututepec pueblo de la costa del estado de Oaxaca. Este proyecto de comunicación comunitaria en lengua indigena. se realizaba con fines de difusion de la lengua y la cultura de la comunidad y cumplia un papel como medio de comunicación de servicio social y educativo a nivel local.. ESTEREO LLUVIA fue producto del trabajo y organización de ciudadanos y autoridades del pueblo que vieron en el la posibilidad de llevar a su localidad una informacion mas cercana a su gente. relacionada con su entorno inmediato. Comprensible en su lengua y abierta al uso y participacion de los radioescuchas.Sin justificacion legal y con violencia contra los equipos de transmision ademas del hostigamiento psicopolico y amenazas de muerte para la unica locutora que se encontraba en la estacion cuando sucedió el cierre, a PFP fue una vez mas el instrumentode los intereses coorporativos de unos cuantos caciques y del uso de los recursos humanos y publicos de el estado contra sus propios ciudadanos.

Con este mensaje queremos enterate de como las iniciativas y proyectos de comunicación comunitaria libre y popular en mexico son perseguidos por el estado mexicano. La violacion a las derechos de asiciacion y difusion de las ideas y expresiones no son respetados por quienes han sido elegidos para cumplir una resposnabilidad social ante los ciudadanos.

Mientras los iniciativas y proyectos de radio educativas, comunitarias y libres son persegudas, acosadas y prohibidas como un derecho legitimo de los ciudadanos de mexico a comunicarse y a hacer uso de las ondas hertzianas para comunicar arte y cultura. Las estaciones de radio comerciales que trabajan sin permiso y bajo el hilo de la coruupcion de autoridadesdes de la SCT y empresarios son toleradas y van en aumento.

Los monopolios de la comunicación mediatica criminalizan las iniciativas que no entran dentro de los intereses comerciales y manipulan a los receptores con informacion falsa acerca del trabajo de artistas , comunicadores y organizaciones de comunicación social independiente. Con el fin de desviar la atencion acerca del verdadero problema:El monopolio de los recursos, y bienes energeticos de las ondas hertzianas para el beneficio de 13 familias y en perjuicio de 100 millones de mexicanos.

Denunciamos la persecusion y criminalizacion de las actividades de radioastas civiles y comunitarios en el estado de oaxaca.estaremos alerta del la integridad fisica y colectiva de quienes realizan comunicación radiofonica independiente y de cualquier acto de hostigamiento o boycot al desempeño de su trabajo comunitario, social y educativo.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional con ESTEREO LLUVIA de san pedro tututepec y con las radios comunitarias de oaxaca. Para brindar apoyo solidario, tecnico y de capacitacion para la reanudacion de las emisiones y para actuar previniendo casos de agresion a su trabajo mediante el apoyo mutuo y solidario..

Hacemos un llamado internacional para la vigilancia y denuncia de las acciones de hostigamiento y agresion propiciadas desde los monopolios de la comunicación y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Mexico.

Firma , circula y este comunicado de solidaridad con las radios comunitarias de Oaxaca




en el aire no hay limites hacia la frecuencia libre.
en vivo desde mexico.

http://radio.indymedia.org:8000/radiozapote-alta.mp3.m3u

http://radio.indymedia.org

http://zapote.radiolivre.org

http://radiozapote.blogsome.net

radiozapote.riseup.net

This page is powered by Blogger. Isn't yours?