10.2.06

Los candidatos presidenciales "hacen méritos" ante Estados Unidos: Marcos

Critica la postura que han asumido en el caso del Sheraton y la expulsión de cubanos

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Unas 5 mil personas escucharon anoche en la plaza central de Oaxaca al subcomandante Marcos, en uno de los actos más concurridos hasta ahora de la otra campaña Foto Víctor Camacho

Oaxaca, Oax. 9 de febrero. En la concentración más grande en lo que va de la otra campaña, por la noche se reunieron más de 5 mil personas en la alameda central de esta ciudad para recibir y escuchar al subcomandante Marcos, quien expresó: "Hemos regresado a Oaxaca no para hacer un homenaje a Juárez, sino pa- ra buscar al Juárez que hay en ustedes, y lo hemos encontrado".

Hizo mención, contrastada con la de Juárez, al caso de los cubanos expulsados de un hotel de la ciudad de México por el gobierno de Estados Unidos, ante lo cual "Fox y su gabinete se ponen como alfombra para ser pisoteados por Bush, y los candidatos a la Presidencia de la República no dicen nada, como haciendo méritos ya. No entendemos por qué tanto odio y persecución contra ese pueblo en todas partes donde Estados Unidos tiene hundida su pezuña".

Dijo que acababa de recibir la notificación de sus comandantes jefes de que terminó la recolección de 8 toneladas de maíz zapatista y dos tambos de gasolina para el pueblo de Cuba, "como un sencillo homenaje a su resistencia, a su rebeldía y a su dignidad.

"Aquí, abajo y a la izquierda de Washington, estamos construyendo algo muy grande y muy poderoso que va a hacer que se voltee todo. ¿Vamos a seguir tolerando que el gobierno de Vicente Fox siga humillando a nuestra bandera y a nosotros? No vamos a permitir que ondee la bandera de las barras y las turbias estrellas sobre el suelo mexicano. Y no vamos a permitir que ningún gobierno mexicano lo tolere.

PARA LEER COMPLETO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/10/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?