9.2.06

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

Audios y textos nuevos disponibles en enlace zapatista

También puedes dar tu opinión, en la página de enlace zapatista, acerca de la propuesta del encuentro nacional de arte, cultura y medios alternativos. Acuérdate que la fecha está próxima 18 y 19 de febrero en Tlaxcala


Oaxaca, 8 de febrero

A las afueras del penal de Ixcotel

Bueno compañeros, compañeras: buenas tardes.
Acabamos de hablar con hombres y mujeres ahí adentro del penal que están presos. Hemos escuchado su historia, y la historia que hemos escuchado es la historia que hemos escuchado en otras partes de México. Es la de gente humilde y sencilla que trabaja, que defiende sus derechos y, precisamente por eso, por defender sus derechos, está presa.

Es gente que está acusada injustamente de un delito que no cometió. Personas a las que se les ha hecho trampas legales para tenerlos ahí presos; que les han inventado delitos. Como es gente que lucha y que tiene una idea de cambio, nosotros —junto con muchos— los llamamos “presos políticos de conciencia”. No están ahí más que por el delito de luchar por sus derechos.

Nosotros les hemos dicho que aquí en la Otra Campaña se trata de escuchar la voz de todos y ellos han hablado; han dicho su palabra y explicado su situación. Y los compañeros y compañeras de medios de comunicación que pasaron traen su palabra para darla a conocer a todos los demás.

Nosotros les hemos dicho que en la Otra Campaña hemos puesto como bandera principal, la bandera de la liberación de todos los presos políticos y todas las presas políticas en todo el país y la cancelación de todas las órdenes de aprehensión que hay contra luchadores sociales.

Les hemos dicho que hemos encontrado aquí, en Oaxaca, la democracia del de arriba, que reparte despensas y órdenes de aprehensión con todo aquel que no quiere rendirse y que no quiere dejarse engañar.

Les hemos dicho que vamos a llevar sus casos y los casos de otros presos políticos y de otras presas políticas a los tribunales internacionales, de tal forma que se acabe con esa imagen falsa de que en México no está pasando nada. Y que cada vez que un representante del gobierno mexicano se ponga de pie o pida la palabra en algún foro internacional, junto con él se levante la sombra que son los presos políticos y las presas políticas de nuestro país.
PARA SEGUIR LEYENDO PRESIONA AQUÍ:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/175/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?