17.2.06

Advierte Marcos que el México de la rabia e indignación está por reventar

Viernes 17 de febrero de 2006

Anuncia que el 1º de mayo realizará en el DF ''otra'' celebración del Día del Trabajo

Se reunió en Puebla con delegados sindicales, colonos, universitarios y grafiteros

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Puebla, Pue. 16 de febrero. El subcomandante Marcos anunció hoy que estará el próximo primero de mayo en la ciudad de México, donde participara en "otra" conmemoración del Día Internacional del Trabajo. También convocó a La otra campaña en todo el país a realizar una jornada combativa en esa fecha.

Esto, tras reunirse con representantes poblanos de algunos de los sindicatos nacionales más importantes del país. El de hoy, dijo Marcos, fue un encuentro que los zapatistas esperaron 22 años. Ahí estaban obreros y trabajadores administarivos de Volkswagen, telefonistas, del Seguro Social, del SNTE, de la industria textil. Pero antes se había reunido con colonos, intelectuales, universitarios, grafiteros, en un variopinto desfile del "zapatismo urbano".

Ante ellos, y luego de escucharlos, el delegado Zero dijo: "Este México va a reventar".

Mientras allá afuera el "nuevo" gobierno priísta se desmoronaba a los ojos del país entero, en las reuniones de La otra campaña algo reamente serio se estaba fraguando.

El encuentro de La otra campaña con la ciudad de Puebla alcanzó una intensidad particular. Sin salir en todo el día del edificio del Sindicato Nacional de Telefonistas, el delegado Zero se reunió con más de mil personas en varios encuentros sucesivos que convocaron, a distintas horas, a la más grande gama del zapatismo urbano hasta ahora vista.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/17/024n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?