28.1.06

Marcos arremete en Tabasco contra Madrazo y López Obrador

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Villa Vicente Guerrero, Tab. 27 de enero. Rosa del Carmen Ramírez había dicho con rabia: "Si yo voto por el Peje, voy a votar por toda la camarilla de corruptos". La tarde de hoy, el encuentro con adherentes de la otra campaña en la región chontal, fue un juicio amplio y razonado contra las administraciones perredistas, especialmente al presidente municipal de Centla, David Ascencio Arellano.

El ambiente en el pequeño predio de la Universidad Indígena estaba caldeado. La indignación de estudiantes e indígenas contra el PRD era grande. Cuando el señor Primo Pérez leyó un documento donde los perredistas pedían a la otra campaña unirse a la Alianza Por el Bien de Todos y abanderar la causa indígena, el subcomandante Marcos anunció que no hablaría allí sino en la plaza central de esta comunidad, con lo que el acto de unas 300 personas se convirtió en un caldeado mitin de más de 2 mil.

Enfrentando a centenares de perredistas en desacuerdo con sus críticas, el delegado Zero llamó a la población a no dejarse engañar más por los partidos y a organizarse para librar al país de los políticos. Sin mencionar directamente al abanderado presidencial del sol azteca, como sí lo había hecho horas antes en la capital, el vocero zapatista dijo que ningún candidato pretende resolver realmente los problemas del pueblo. Marcos invitó a la población a no dejarse engañar por la clase política y pidió a los miembros de partidos que dejen de provocar acudiendo a las reuniones de la otra campaña donde "no es su lugar".
Para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/28/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?