27.1.06

El EZLN desecha toda posibilidad de diálogo con el gobierno foxista

Viernes 27 de enero de 2006

Marcos visita en Tabasco a dos presos políticos zapatistas y exige su liberación

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Tacotalpa, Tab., 26 de enero. Por medio del subcomandante Marcos, el EZLN reafirmó que no va a dialogar con el gobierno de Vicente Fox "porque no hay solución, y que va a seguir luchando por la liberación de estos compañeros y de todos los presos políticos" en el país.

"Sólo puede entrar él", dijo el oficial responsable del acceso a los locutorios de la cárcel pública municipal de Tacotalpa, sin pronunciar el nombre del visitante, aunque evidentemente lo esperaba. "Y tres acompañantes", agregó, franqueando el paso a miembros de la caravana y a un representante del Comité Popular Ciudadano. Bueno, lo esperaba toda la corporación policiaca de Tacotalpa, y si a esas nos vamos, buena parte de la población.

Grupos especiales de custodios vigilaban desde las torres del penal. La expectación era intensa. Desde la ciudad de Villahermosa, bajo una intensa lluvia (que causó el accidente de un automóvil -que fue golpeado por un tráiler- en el cual viajaban jóvenes seguidores de la otra campaña), el subcomandante Marcos llegó a la cabecera municipal de Tacotalpa, seguido por una larga caravana de vehículos, muchos de ellos con informantes y agentes gubernamentales, con un gran número de periodistas locales, ade- más de nacionales y de los vecinos estados de Veracruz y Chiapas.
para leer nota de La Jornada completa presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/27/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?