17.1.06

Compas de la Otra detenidos en Oaxaca

Los compañeros detenidos son:
OSCAR SANTAMARÍA CARO de 19 años de edad.
PEDRO EMMANUEL MARTÍNEZ AQUINO de 19 años de edad.
RICARDO CUEVAS VÁSQUEZ de 21 años de edad.
ATILANO JUAN MORALES VALENCIA de 19 años de edad.
JOSÉ EDUARDO SÁNCHEZ VICENTE de 19 años de edad.


mismos que son activistas del movimiento libertario en Oaxaca y sus actividades están enfocadas a la Liberación animal, participan y colaboran en actividades de denuncia contra la represión y son colaboradores de Radio Plantón en un programa sobre liberación animal llamado “La Rata Pulgosa”, entre otras cosas. Uno de ellos es formalmente parte de la iniciativa zapatista adhiriéndose de manera colectiva a la sexta declaración de la selva lacandona y los demás participan en la coordinación de actividades en apoyo a “la otra campaña”.


Responsabilizamos al Director de Seguridad Pública Aristeo López Martínez, de lo sucedido y de cualquier acto represivo que pueda seguirles sucediendo a nuestros compañeros. Pues sabemos que la represión aunque venga de todo el Estado, también tiene nombres y apellidos.

Por todo esto hacemos una denuncia y un llamado a la solidaridad contra el crecimiento constante de la represión, con su expresión en torturas y detenciones arbitrarias y sobre todo constantes contra personas que participan en diferentes espacios organizativos del estado de Oaxaca, así como el persistente hostigamiento que sufren muchos oaxaqueños al tener que soportar a tantas corporaciones policiales que mantienen un estado de control, militarización, miedo, coraje, discriminación, impunidad, prepotencia e injusticias por sus acciones y que afectan tanto a activistas sociales como a l@s niñ@s y jóvenes sin techo, jóvenes de colonias marginadas, indigentes, vendedores ambulantes en el centro histórico la mayoría niñ@s y mujeres adultas de comunidades indígenas.

Llamamos a denunciar estos actos y sobre todo a no permitir que sigan sucediendo en ningún lugar de México y del mundo. Por ello proponemos que el 15 DE MARZO del presente año, se realicen y fortalezcan actividades y acciones en todos los lugares posibles, en el marco del DÍA CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIACA, así como denunciar la existencia misma de la policía, pues su naturaleza es la brutalidad.

Firman:
Colectivo RATA
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
Colectivo CHAKASS
Colectivo Tod@s Somos Pres@s

This page is powered by Blogger. Isn't yours?